Inicio | Celaya 19 °C Atención al Turista: 01 (461) 612 3207 y 612 9822 Facebook Twitter
OCV Celaya   ¡Disfruta, es Celaya!

LUGARES TURÍSTICOS DE CELAYA

   Regresar a Lugares Turísticos.
Templos


TEMPLO DEL CARMEN

Sin duda una joya de la arquitectura del neoclásico en nuestro país, este singular monumento sorprende por la belleza y acierto de sus proporciones; es además considerado como la obra maestra del distinguido Arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras.

En el interior encontramos un órgano Alemán que data de 1800, también podemos apreciar varios murales pintados por Tresguerras en la capilla de San Plácido, entre ellos, “La Resurrección de Lázaro”, “El Entierro de Tobías” y “El Juicio Final”, éste último se divide en cielo e infierno y al centro una lápida con las iniciales del artista, F.E.T., que se dice, presentía que lo enterrarían vivo, por eso plasmó sus iniciales. La sorpresa fue mayor cuando lo desenterraron para trasladar sus restos al mausoleo y lo encontraron boca abajo.

El templo fue reconstruido de 1802 a 1807 a causa de un incendio. Y para exaltar aún más su importancia y belleza, en este templo podemos apreciar también la Virgen del Carmen quien lleva un vestido bordado en hilo de Oro puro.

TEMPLO DE SAN AGUSTÍN

Construido de 1609 a 1640 es de estilo plateresco y cuenta con detalles moriscos y talaverescos.

La construcción del ex Convento se dio conjunta con el templo del mismo nombre; fue construido de 1610 a 1638 por los Frailes Agustinos bajo la dirección de Jerónimo Morales.  Hasta 1880 seguía funcionando como convento, pero fungió como cárcel hasta el año de 1961 y durante la Revolución fue tomado como cuartel y caballeriza para las fuerzas revolucionarias.

Actualmente se le conoce como Casa de la Cultura donde actualmente se imparten talleres de todos los artes.

TEMPLO DE SAN FRANCISCO

El convento es uno de los más grandes y bellos de la república mexicana, en sus interiores destaca un estilo barroco mientras que la fachada de acceso es de estilo plateresco.

El Templo se empezó a construir en 1573; fue remodelado con formas neoclásicas 1818-1820. Destacan la pureza y elegancia de los altares interiores y del espectacular pórtico de acceso al templo, aportación del genio Francisco Eduardo Tresguerras. En él se venera a la patrona de Celaya, la Purísima Concepción, misma que fue traída desde Valencia España.

TEMPLO DE LA TERCER ORDEN

Templo de orden franciscana. Fue remodelado en 1820 por el Arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras. Los altares son de estilo Neoclásico y su fachada es de estilo plateresco.

En el interior se encuentra una pintura de San Judas Tadeo en el momento de su martirio, pintada por Francisco Eduardo Tresguerras. Existen en total 18 vitrales distribuidos en el recinto religioso. Los restos de la Sra. Emeteria Valencia están guardados en este templo ya que aportó dinero para su reconstrucción.

   Regresar a Lugares Turísticos.

Entérate de nuestras Últimas Noticias

Realiza tu Evento ó Convención en Celaya

Descarga en JPG el Mapa de la Ciudad

Descarga en PDF la Guía Turística

Forma parte de nuestro Directorio, Regístrate